Rodolfo
Gareis

CV

Ingeniería Civil, U.N.L.P. Ingeniería Hidráulica, U.N.L.P. Ingeniería En Construcciones, U.N.L.P. Ingeniería Laboral, U.T.N. (Higiene y Seguridad en el Trabajo)
Estudios De Postgrado"Maestría En Acústica", U.M.S.A. (Tesis en ejecución). "Acústica Arquitectónica", U.N.L.P. 
Actualmente es Presidente de CADAE, Presidente de IADAE, Vocal Titular de AHRA. Coordinador del Subcomité de Acústica y Electroacústica en IRAM. Representante de Argentina ante ISO, organización internacional para la estandarización.
Calificado en OAA, Organismo Argentino de Acreditación como:
- Experto Técnico para Laboratorios de Ensayos en la especialidad: Ruido, Acústica y vibraciones
- Experto Técnico para Programa de Ensayos de Aptitud en la especialidad: Ruido, Acústica y vibraciones


Abstract de la disertación
Mapa de ruidos asistido por computadora - herramienta para estudios de impacto ambiental en lo referente a ruidos y dosis de ruido

Pese a los avances tecnológicos y los esfuerzos en disminuir los niveles sonoros en el ámbito laboral, las industrias debido a los procesos productivos presentan sectores que superan los niveles sonoros máximos permitidos, afectando directamente a los operarios. Las edificaciones de estas industrias, a su vez se convierten en emisores sonoros complejos para con el exterior. Este trabajo describe los métodos actuales por los cuales se pueden simular los niveles sonoros en el interior desde el punto de salud ocupacional y a partir de ellos simular los mapas de ruido en el exterior de la industria, permitiendo de esta forma evaluar su impacto acústico.