Érica C.
Blanco

CV

Asesora Técnica Especialista de la División Seguridad Ocupacional 3M Argentina.
Lic. en Ciencias Químicas de la Universidad del Salvador y Especialista en Higiene y Seguridad en el Trabajo de la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales de la Universidad de Buenos
Aires (UBA). Ingeniera de Aplicaciones de la División Seguridad Ocupacional Desde el año 2000. Desde abril de 2020, adicionó a sus funciones la de Ingeniera de Aplicaciones para el portafolio de protección respiratoria para Latinoamérica.

Lidera procesos de certificación de elementos de protección personal de acuerdo con las regulaciones locales y coordina técnicamente proyectos de introducción de nuevos productos en
Latinoamérica.
Además, participa activamente en el establecimiento de normas de aprobación y uso de elementos de protección personal, trabajando en las correspondientes comisiones del IRAM.


Abstract de la disertación
FitTesting - Protección respiratoria.

El buen ajuste del equipo de protección respiratoria, significa que éste quede perfectamente sellado con la piel. Un respirador solo puede funcionar cuando el aire pasa a través del filtro. El aire sigue la vía de la menor resistencia, lo que significa que, si no existe un sellado adecuado, el aire circula de un lado a otro en lugar de pasar por el filtro y por lo tanto, reduce la protección.


Norma IRAM 4125. Protectores auditivos. Recomendaciones relativas a la selección, uso, precauciones de empleo y mantenimiento.

La norma IRAM 4125 está destinada a ayudar a empleadores, supervisores, higienistas o cualquier otra persona responsable de gestionar la seguridad y la salud del trabajador a seleccionar la protección auditiva apropiada para el usuario y el entorno de trabajo y así asegurarse de que sea adecuada para su propósito.