Alberto
Riva

CV

Ing. Civil de la Univ. De Buenos Aires, Ing. Laboral de la Univ. Tecnológica Nacional. Consultor externo. Responsable de Higiene y Seguridad de organizaciones.
Docente en las especializaciones de Higiene y Seguridad en el trabajo de la UTN Buenos Aires yResistencia y en la Diplomatura de Higiene Ocupacionaldel COPIME.
Miembro de la Comisión de Higiene, Seguridad y Medio Ambiente del CPIC.
Representante AHRA ante la IOHA. Secretario de la Red Panamericana de Higiene Ocupacional (RePHO).
Vicepresidente de la AHRA.


Abstract de la disertación
Evaluación de Riesgo por Exposición Laboral a la Radiación Solar Ultravioleta. Procedimiento Propuesto.

Desde hace más de 20 años la Radiación Solar Ultravioleta (RSUV) es considerada un agente cancerígeno para los humanos tanto por la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer. A partir de expresado y la Res. SRT 81/19, resulta que la RSUV es un peligro para la salud de los trabajadores expuestos a la misma.
Frente a la necesidad de evaluar el riesgo de la exposición, la Comisión de Cancerígenos de la AHRA, llevó adelante este trabajo.
A diferencia del método cualitativo recomendado por la ICNRIP, esta evaluación se apoya en otras variables y no tiene en cuenta las medidas de protección tomadas con antelación. Se describen el diagrama de flujo y los cálculos y conocimientos básicos para su aplicación, como paso previo a la toma de medidas de control.