Armando
Chamorro

CV

Higienista Certificado, por la Junta Americana de Higiene Industrial.
Masters en Seguridad y Salud Ocupacional (Universidad de Nueva York) y Bachelors en Ingeniería Industrial de la Universidad Politécnica de Nueva York. Es uno de LEED AP en Sustentabilidad certificados por el USGBC que residen en Argentina y está matriculado como Higienista Industrial con especialidad en Calidad de Aire Interior. Además, posee certificación en Evaluación de Riesgos por Asbesto y Plomo por la Agencia de Protección Ambiental de los Estados Unidos (EPA). Ex presidente del Capítulo Miami de ASHRAE. Es presidente de CIH EnvironmentalSolutions, Inc. Con base en Miami y dirige CIH Soluciones Ambientales SRL en Argentina.
Asesor de la American LungAssociation y American CancerSociety en materia de Calidad de Aire Interior habiendo realizado más de 10,000 estudios en edificios públicos, escuelas, centros de salud de alta complejidad y establecimientos industriales y alimenticios en EE.UU, Caribe, Centro y Sud América como así también Arabia Saudita. Miembro del Consejo Directivo de la Asociación de Higienistas de la República Argentina (AHRA)


Abstract de la disertación
Identificación forense de fuentes de contaminación de particulado en muestras de aire según Metodología Analítica ASTM.

A menudo nos preguntamos que contiene el polvo que se encuentra en superficies de puestos de trabajo que evaluamos, y los interrogantes apuntan hacia cuál es el origen de ese polvo. La presentación apunta justamente a evaluar a través de una caracterización por microscopía óptica el contenido cualitativo y cuantitativo de los componentes que se encuentran en el particulado sedimentado. Asimismo evaluaremos siguiendo las mismas técnicas analíticas la caracterización del particulado que se encuentra en suspensión en el aire de los puestos de trabajo. Éste curso está diseñado exclusivamente para aquellos que necesitan identificar el origen del material Presente tanto en superficies con el aire y brindar una solución que lleve a la identificación y posible eliminación de fuentes de contaminación de particulado.


Certificación de Higienistas

Exposición sobre el nuevo proceso de certificación de Higienistas en desarrollo.
AHRA en coparticipación con otras asociaciones de habla hispana se encuentra trabajando arduamente para lograr por primera vez una certificación en español validada por la IOHA.
Esta certificación es similar l a la de CIH de ABIH (EEUU) como otras ya disponibles en otros 15 países miembros de IOHA.
Podrás conocer la JIHO (Junta Iberoamericana de Higienistas Ocupacionales) quien tiene la ambiciosa misión de lograr este hito para beneficio de todos los profesionales que trabajan en la especialidad.
La disertación se centrará en dar a conocer los logros alcanzados hasta el momento y los próximos pasos en el plan que se ha establecido.